PASO 6
"DESPIERTA TU PODER"
7 días para reavivar abdomen y suelo pélvico a través de la consciencia corporal.
Mucho se habla de adquirir fuerza y de los beneficios que conlleva desarrollar músculos para el mantenimiento óseo y mejorar/optimizar funciones cognitivas, pero poco se desarrolla el concepto de FUERZA CORPORAL y su influencia en el estado de ánimo, el equilibrio emocional y la autoestima, olvidando además, muy frecuentemente, que es el CENTRO DEL CUERPO el eje primordial donde NACE la tan preciada fortaleza.
El principal órgano de la respiración, el diafragma, se aloja en el centro del cuerpo, por lo que el buen manejo de nuestra "emocionalidad" surge como consecuencia "natural" del fortalecimiento del centro del cuerpo.
Hacer de nuestro cuerpo un lugar "seguro y confiable" fortalece nuestra AUTOESTIMA y disminuye los mensajes de estrés que el cuerpo envía al cerebro.
El SUELO PÉLVICO es base y cimiento de nuestro PODER PERSONAL. TODAS tenemos el derecho y la capacidad de despertar nuestro fuego interior, esa es la propuesta de este curso "DESPIERTA TU PODER".
Un curso en el que abordaremos un trabajo conciente de la zona central del cuerpo, a través de ejercicios, (que nada tienen que ver con las tradicionales abdominales ni ningún método conocido de fortalecimiento del suelo pélvico), diseñados por mí y que son parte de mi método MOVIMIENTO INTEGRADOR CONSCIENTE.
Estás en el lugar correcto. Confía en tu cuerpo. Allá vamos!
El CORE, (o faja abdominal), está compuesto por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna; esto nos da dimensión de la ENORME incidencia que posee esta zona del cuerpo en lo que refiere a POSTURA, EQUILIBRIO, SOSTÉN, MOVILIDAD, FLEXIBILIDAD y FUERZA. Es el centro de gravedad del cuerpo.
Es importante saber que CORE es tan solo un "concepto" cuya finalidad es ayudarnos a comprender el funcionamiento INTEGRAL de esta zona central del cuerpo pero, cada uno de sus componentes posee una capacidad de movimiento, tensión y relajación que le es propia.
Por otro lado, es la zona del cuerpo que alberga la mayor cantidad de órganos que determinan, no solo el funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo, ( con influencia directa en el aspecto externo), si no que es aquí donde surgen muchos de los mensajes interoceptivos que informan al cerebro cómo está el cuerpo.
Como sabemos, no es posible separar CUERPO y MENTE, por lo que desarrollar un trabajo en toda la musculatura central del cuerpo nos devolverá EL PODER SOBRE NUESTRAS VIDAS.
Cuando nos SENTIMOS FUERTES perdemos el miedo a caer; el cuerpo se yergue y nuestra VOLUNTAD surge de manera natural y espontánea.Todo el movimiento corporal se INTEGRA y comenzamos a movernos de manera más eficiente y fluída.
Beneficios:
-
desarrolla FUERZA
-
mejora el funcionamiento del SUELO PÉLVICO
-
mejora la POSTURA
-
aumenta la capacidad RESPIRATORIA
-
mejora el EQUILIBRIO
-
fortalece la AUTOESTIMA
-
alivia el dolor lumbar
-
mejora la FLEXIBILIDAD de la columna
-
fortalece la FUERZA DE VOLUNTAD