SANANDO MI POSTURA

 Desde que nacemos nuestro cuerpo posee una intuición innata que nos permite comenzar a tomar conocimiento del lugar que ocupamos en el espacio. Luego el piso como primera superficie de apoyo para encontrar estabilidad, es nuestro lugar de juego, de descubrimiento, nuestras caderas allí son completamente libres, y nuestra confianza en nuestros cuerpos es tan extrema que nos lanzamos a vencer la fuerza de gravedad hasta ponernos de pie. Todo esto sucede de manera natural y orgánica, el cuerpo no desarrolla tensiones ni compensaciones para lograr la estabilidad, nuestra cabeza se posiciona confortablemente sobre el cuello y encontrar y sostener el eje de nuestra postura no implica esfuerzo alguno, SOMOS LIBRES EN NUESTROS CUERPOS.

Luego, desde que aprendemos a escribir, la silla se transforma en nuestro "sostén" y nuestro cuerpo ya comienza a percibir cambios en la dinámica postural. La cabeza inicia su "lucha" por reposicionarse. Y a medida que crecemos, por supuesto, la vida transcurre en la misma posición, agravada por la llegada de los celulares, que también de pie, hundieron nuestras cabezas hasta "borrar" el eje postural.... consecuencias: EL CUERPO EXPRESA DOLOR en miles de formas diferentes, por qué? Porque estamos completamente conectados de pies a cabeza, de dentro hacia afuera, por el sistema fascial; para mantenernos erguidos el cuerpo compensa dónde puede, y lo vivimos como NORMALIDAD, nos acostumbramos a vivir en un nivel más bajo de nuestra capacidad habitual, buscamos alivio momentáneo pero el origen subyace.

.jpg

  Podemos recuperar nuestra postura luego de años y años de maltrato hacia nuestro cuerpo?

                      

  Podemos recuperar movilidad, abrir el pecho, soltar los hombros, liberar las caderas, reencontrar el eje postural. TODO ESTO ES POSIBLE a cualquier edad. 

Dejar de "cargar con nuestro cuerpo" para volver a SENTIRNOS LIBRES

ACTITUD

La RAE la define como: 

" postura del cuerpo, especialmente cuando expresa un estado de ánimo ", ergo, mi ACTITUD definirá mi postura y mi postura expresará mi estado de ánimo.

 

Permanentemente estamos comunicando con nuestro cuerpo lo que sucede en nuestro interior, nada funciona de manera independiente. Nuestra ACTITUD puede transformar por completo la manera en que nos vemos y nos ven y esta percepción excede "la imagen" como tal ( peso, altura, edad, arrugas, ropa, maquillaje, etc, etc).

 

Nuestra postura puede modificar nuestro estado de ánimo, nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. En nuestra postura podemos encontrar "la llave" que nos ayude a desentrañar dolores, tensiones, patrones de conducta y movimiento nocivos y lo más importante, puede re ubicarnos en nuestro "eje" ( y no me refiero sólo al corporal ).

 

Cada una de nosotras posee una postura correcta (que nada tiene que ver con ponernos derechas o tirar los hombros hacia atrás ) donde nuestro cuerpo se siente cómodo, relajado y sin esfuerzo, el pecho se abre, crecemos, nos expandimos, soltamos tensiones y creamos espacio...les aseguro: ES POSIBLE PARA TODAS

Recuerden que desde este perfil no estamos librando una batalla contra las arrugas,
( todos los estudios demostraron que no son las arrugas las que determinan cuán mayores nos vemos) sino que estamos realizando un trabajo INTEGRAL en nuestro cuerpo, que nos permita VERNOS Y SENTIRNOS CADA VEZ MEJOR Y MÁS SALUDABLES y es la POSTURA quien incidirá PROFUNDAMENTE en ese proceso de transformación. 

CLASES INDIVIDUALES

Las realizamos a través de ZOOM, son de 60 minutos de duración, trabajamos consciencia corporal a través de movimientos suaves y simples APTOS PARA TODAS.

Sólo necesitas una esterilla/mat de yoga.

 

 

ESPERO VERLAS A TRAVÉS DE MI PANTALLA  

LAS CLASES SON INDIVIDUALES Y LOS HORARIOS LOS COORDINAMOS SEGÚN DISPONIBILIDAD

IMG20210413184758.jpg

20 € por clase España

2000$ por clase Argentina

20 U$ resto del mundo

ARRIBA

logo-definitivo-2.png