
MOVIMIENTO
ANTIAGE
Curso de 7 Días de Ejercicios Posturales
(este curso complementa POSTURA ANTIAGE)
¿Te has preguntado alguna vez cómo la postura corporal puede estar relacionada con la movilidad de tus ojos y lengua? En este curso descubrirás cómo los ejercicios específicos que incluyen la movilidad de los ojos y la lengua pueden tener un impacto profundo en la salud y bienestar de todo tu sistema musculoesquelético.
Cuando la lengua está BIEN COLOCADA, (esto quiere decir que el cuerpo de la lengua reposa en el paladar, sin ejercer presión), la anatomía del rostro "recupera" y optimiza sus funciones y apariencia: respiramos mejor, el suelo de la boca se reposiciona disminuyendo la papada y mejorando todo el contorno facial, los dientes se separan naturalmente por lo tanto dejamos de apretar la mandíbula, por lo que es indispensable trabajar en ello para mejorar el #bruxismo y, nos ayuda a relajar la musculatura de cuello y cervicales.
Por otro lado, el Sistema Visual está relacionado fisiológicamente con el sistema postural a través de los receptores sensitivos que informan al sistema nervioso cuál es nuestra posición en relación al entorno y tiene conexiones con TODO el organismo.
Los músculos OCULOMOTORES tienen una importancia VITAL en la biomecánica cervical y en la correcta alineación vertebral , por lo tanto cualquier disfunción/deficiencia en su desempeño será compensada por la postura, comenzando por malas adaptaciones cráneo-cervicales y escápulo-torácicas, que luego podrán extenderse al resto del cuerpo.

Un intrincado y complejo sistema de músculos y nervios conecta nuestros OJOS y LENGUA con el resto del cuerpo y, al igual que cualquier otro mecanismo, pueden tensionarse, provocando distorsiones en el EJE POSTURAL y dolores referidos en cabeza, cuello y más,... por lo tanto si nos ocupamos de devolver MOVILIDAD a los ojos y lengua estaremos liberando enormes circuitos de tensión.
Beneficios del curso
Los beneficios de este curso se extienden más allá de la MEJORA POSTURAL. A continuación te presentamos algunos de los efectos más destacados que notarás al completar el curso:
1. Mejora en la apariencia del rostro: Un alineación adecuado de la cabeza, el cuello y la lengua contribuye a una apariencia más relajada y armónica del rostro, reduciendo la tensión facial y favoreciendo la apariencia del contorno facial.
2. Mejora de la respiración: La correcta alineación postural y la posición correcta de la lengua favorece la respiración nasal y la capacidad respiratoria, teniendo también un importante impacto en el desempeño del suelo pélvico.
3. Mejora en funcionamiento visceral: Un tono muscular equilibrado a lo largo de todas las estructuras involucradas en el eje postural promueve la libre circulación de sangre y linfa mejorando el funcionamiento de sistema digestivo, sistema circulatorio y sistema linfático.
4. Estado de ánimo equilibrado: La reducción de tensiones musculares en el cuello y la mandíbula está directamente relacionada con la disminución de estrés, ayudando a mejorar tu estado de ánimo y bienestar emocional.
No esperes más para transformar tu bienestar y tu salud postural.
¡Únete a este curso de 7 días y empieza a notar los cambios hoy mismo!